Muchos Girasoles en Nuevo Leon

El Campo de Girasoles en Nuevo León es un destino turístico impresionante que no puedes dejar de visitar si te encuentras en la región. Este campo, ubicado en la comunidad de Laguna de Sánchez en Santiago, muy cerca del área metropolitana de Monterrey, ofrece una vista espectacular de más de 20 mil girasoles, así como de las montañas de la región.

La Laguna de Sánchez es una comunidad enclavada en la Sierra de Santiago y se ha convertido en un sitio popular para hacer recorridos rurales y actividades de aventura. Si eres amante de los girasoles, de la naturaleza, o te gusta tomar fotografías, este lugar es una excelente opción para ti.

Te puede interesar, Laguna de Sanchez

Para llegar al Campo de Girasoles en Santiago, puedes comenzar desde el centro de Monterrey, específicamente cerca de la estación del metro “Santa Lucía”. Aquí puedes tomar dos tipos de ruta que van directo al municipio de Santiago: la ruta “Álamo” y “Azules y Amarillos”. Estos autobuses te dejarán en la plaza principal de la comunidad “El Cercado”, donde encontrarás pequeños autobuses que te llevarán hasta la comunidad La Laguna de Sánchez.

Si prefieres realizar tu recorrido en auto, deberás tomar la Carretera Nacional hasta llegar al centro de la plaza del Cercado, girar a la derecha rumbo a la Cola de Caballo y seguir por el camino pavimentado que atraviesa La Cola de Caballo, La Nogalera, Puerto Genovevo, Ciénega de González y San Isidro, hasta llegar a la Laguna de Sánchez.

El costo de entrada al campo de girasoles es de $25 pesos, pero por $30 pesos podrás llevarte cualquier girasol¹. El tiempo estimado de llegada es de aproximadamente una hora y media de Monterrey a Santiago, NL.

Este proyecto comenzó a partir de un programa impulsado en 2022 por el gobierno municipal, que consistía en apoyar a los agricultores a desarrollar los campos de cultivo. En 2022 se les otorgó la semilla y recursos económicos para iniciar la siembra de girasol y maíz elotero a cerca de 7 agricultores; este año se cuenta con la participación de 28 productores, con más de 60 melgas o terrenos.

En resumen, el Campo de Girasoles en Nuevo León es un lugar maravilloso para disfrutar de la naturaleza y tomar fotografías impresionantes. Con su fácil acceso y bajo costo de entrada, es un destino que no puedes dejar de visitar.

Deja un comentario